ADRENALINA

Con la que está cayendo y me fijo en lo que tengo delante de las narices (nunca mejor dicho), ya que las basuras de todo el barrio delante de mi casa me están haciendo subir la adrenalina. O ¿será el pretexto para escenificar un cabreo por tántas cosas que se tambalean? Lo cierto es que no me parece justo que unos pocos ciudadanos hayamos de tragarnos la porquería de todos. Podrían idear otro sistema diferente a unos contenedores rodeados de bolsas y otros enseres que nadie se molesta en poner en su sitio. Se me ocurre que cada mes los contenedores avancen una vivienda, así todos podríamos disfrutar de los obstáculos y de los efluvios que emanan. Sería, creo, un acto de justicia muy barato y a lo mejor nos haría más responsables a la hora de tirar nuesstros desperdicios. Ya se que éso no serviría para que dejara de preocuparme por el achatamiento mental que parece recorrer europa, en donde mucha gente se está dejando a un lado el sentido común y apoyan a personajes que les prometen el cielo mientras les despluman. Alientan el egoísmo, el miedo, el odio al más débil, mientras ellos se enriquecen de dinero y de poder. La izquierda renuncia a sus raíces y la derecha se regodea a su costa. Al medio ambiente se le da un rango secundario y se supedita a tenerlo en cuenta solo si hay recursos.... Si apartaran por un tiempo la basura del barrio de delante de mi puerta, a lo mejor me relajo un poco.

Comentarios

  1. Te puedo comprender, en cuanto bajo a la calle, me encuentro rodeado por mierda y meadas de perro y toda clase de suciedades, ¡ah¡ y no veas lo que apestan las cloacas, tanto es así que en verano se nota la peste, ¿pensaran alguna vez en limpiar las calles y en alguna Ordenanza que acote tanta guarrada?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario