Stop Eurovegas protesta en el Prat contra el proyecto de Adelson



"... Raúl Bastida, miembro de la plataforma Stop Eurovegas, señala que los representantes de la plataforma se han dividido en dos grupos, según cuenta a Público.es. Un primer grupo de 20 se ha concentrado en la terminal 1 "con pancartas y gritando cánticos en contra de Eurovegas", así como han repartido información entre los pasajeros sobre las consecuencias que conllevaría la construcción de este proyecto.

Los Mossos d'Esquadra han identificado a los manifestantes y han asegurado que no tendrán multa
El segundo grupo de "unas 10 o 15 personas", señala Bastida, se ha dirigido a la terminal 2, donde han aterrizado los promotores del proyecto cerca de las 10:00 horas. Durante la protesta se han acercado "16 Mossos d'Esquadra y han identificado a los manifestantes", lo que ha provocado que los protestantes fueran retenidos durante 50 minutos. Los agentes les han asegurado que no serán multados y Bastida cree que esta retención es una "estrategia" que ha permitido a los ejecutivos de Las Vegas Sands Corporation a salir por otra vía alternativa.

Este miembro de la plataforma Stop Eurovegas reclama que se estaban "manifestando en un ámbito público" frente al "único avión privado que ha aterrizado en el Prat hoy". Los ejecutivos han estado protegidos por las fuerzas de seguridad del Estado, según cuenta Bastilla y recuerda que son "agentes pagados por todos los ciudadanos"... " Leer la noticia en Público