EL 15M RESURGE CONTRA EL HACHAZO

Leer toda la noticia: http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/15m-vuelve-convocar-marchas-protesta-por-los-recortes-2065741

"... Alrededor de 600 personas, según la Guardia Urbana, se manifestaron el miércoles por la noche en Barcelona en solidaridad con los mineros de la "Marcha Negra" y en contra de las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno. La protesta fue convocada por el colectivo 15-M a través de Twitter y espera repetirse en los próximos días y evidencia el descontento de muchos ciudadanos.
Los manifestantes salieron de la plaza de Catalunya a las 19.00 horas y recorrieron varias calles de la ciudad hasta llegar al barrio del Raval en un ambiente pacífico. Un amplio dispositivo de furgones y agentes del cuerpo de Mossos d'Esquadra y de la Urbana vigiló la marcha.
La protesta se realizó bajo lemas como "Todos somos mineros", "Ni reforma laboral, ni pacto social. Nuestros derechos no se negocian" o "Rescate para los mineros, no para los banqueros" y los manifestantes han portado banderas republicanas, asturianas y anarquistas.
En Madrid, la convocatoria del 15-M fue en Atocha y acabó con nueve detenidos tras varios incidentes con grupos antisistema al final de la protesta que pretendía solidarizarse con los mineros y protestar contra los recortes. Según la policía, se quemaron cuatro o cinco contenedores en la plaza de Jacinto Benavente, además de otros en las calles Carretas y Preciados, y una tienda de la firma Mango, ubicada en la calle Preciados, fue atacada...."