Este sábado, contra la Ley de Costas


La plataforma «No a nuestra costa», integrada por más de 200organizaciones, realizará distintas actividades en playas de toda España para reivindicar la defensa del litoral y manifestar su rechazo a la modificación de la Ley de Costas, aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 13 de julio. Así, el conjunto de organizaciones, convocan el «Día de Acción Global en defensa del litoral y contra la reforma de la Ley de Costas», durante el cual, realizarán embarques con ciudadanos, limpiezas de playas, performances y paseos en kayak para conocer los valores de la costa.
Concretamente, las actividades se desarrollarán en playas como la del Palmeral (Almería), el Saler y la Malvarrosa (Valencia), Valdevaqueros, Tarifa (Cádiz), Cala Blanca, Andratx (Mallorca), Marina de Cope (Murcia), El Médano (Tenerife), la Concha (San Sebastián); Barceloneta (Barcelona), Matalascañas (Huelva) y Mataleñas (Santander), entre otras. Aun así, todas estas actividades y playas donde se organizarán, pueden consultarse en la página de Internet de la plataforma.
«No a nuestra costa» se presentó el pasado mes de abril ante la reforma de la Ley de Costas anunciada por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, a principios de año. La iniciativa surgió de distintas ONG como Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, GOB, SEO/BirdLife y WWF. Hasta la fecha, son ya más de 200 organizaciones ecologistas, asociaciones de vecinos, abogados, sindicatos, empresarios y cofradías de pescadores las que se han unido para reivindicar la protección del litoral, la vigencia de la actual Ley de Costas y que retroceda lo que pretende la norma.