LAS ELECCIONES CATALANAS, EL CORDERO, EL LOBO

Se acercan las elecciones en Catalunya y la temperatura está subiendo a todo trapo, no solo en Catalunya, sino en toda España. Los catalanes sabíamos el cerco mediático que iban a sufrir los partidos con programas   acordes con el independentismo ó alguna palabra que se le asemeje. Lo sabíamos, pero cuando llega -como ha llegado- se nos acrecienta la sensación de náuseas y nos (al menos a mí) dan ganas de emigrar hacia......Itaca.

Si los dirigentes de CIU están o no implicados en casos de corrupción habrá que comprobarlo, porque es de ingenuos poner la mano en el fuego por nadie. Pero la denuncia pública y sin pruebas que les hace un periódico como El Mundo, unos días antes de la elecciones, hace un tufo a podrido que dan ganas de vomitar. España nunca ha querido a Catalunya ni a sus habitantes, sean castellanos, andaluces, gallegos.....etc. España, sus dirigentes, nunca ha estado orgullosa de este país. Es como el que tiene varios hijos, cada uno con sus rasgos propios, ni mejores ni peores, pero con necesidades distintas. Cuando Catalunya ha pedido lo que necesitaba le han cerrado la puerta. La han obligado a ser solidaria sin tener en cuenta que la solidaridad es algo voluntario, no se puede imponer. Al mismo tiempo han hablado mal de Catalunya a sus "hermanas" las comunidades autónomas, con lo cual han ido creando un clima de competencias, de envidias, y hasta de odios. Nunca una familia puede considerarse familia si en su seno habitan estos sentimientos, esta incomprensión y esta incomunicación.

Para empezar, en todo el territorio español tendríamos que saber todas las lenguas que hablamos los españoles, con lo cual no sentiríamos extraños a nuestros "hermanos". Pero es bien sabido, por histórico, el impedimento a que en cada comunidad se hable en el propio idioma. "Sólo el castellano", y no "también el castellano". En Catalunya todo el mundo sabe hablar castellano. Todos nos entendemos.

Por mis propios valores no estoy a favor de CIU ni de MAS, pero deseo que en estos momentos la gente de buena voluntad se de cuenta del acoso a que les están sometiendo por causas puramente políticas, no por  que los acosadores tengan la conciencia más limpia que ellos. En estos tiempos ya nadie puede tirar la primera piedra. Y los que pretenden enseñar la patita de cordero no se dan cuenta que el photoshop no les funciona y muchos podemos ver la pezuña de lobo que les define.