¿HABRÁ REFERENDUM EN GAVÀ?

Venía escuchando las noticias y he oído una que decía que en Gavà y algún otro municipio van a debatir si sus respectivos gobiernos permiten un referendum sobre la independencia de Catalunya. Parece que es a pedido de Esquerra Republicana y que uno de sus responsable en Gavà decía que aquí lo tenemos difícil, por la mayoría del gobierno socialista.

Me ha venido a la memoria otro intento de referendum en Gavà, creo que por el Pla de Ponent y ya sabemos como acabó. La pregunta es lo de menos, lo verdaderamente jodido es que las leyes estén escritas de tal modo que no permitan la libre expresión (pacífica) de las y los ciudadanas. Y más jodido aún es que según sea el color del partido y/o del viento que sople, se haga cumplir la ley a rajatabla o se considere guai revindicar lo que esa ley no permite.

Tengo que confesar que me da lo mismo que Catalunya sea o no independiente, pero me fastidia mucho que no dejen a los pueblos escoger su destino y que priven a sus ciudadanos de expresar su voluntad, por lo que me sentiría orgullosa si escuchara por la radio que en Gavà se ha llevado a cabo un referendum.

Comentarios