EL MERCADILLO DE GAVÀ: PIFIA TRAS PIFIA

No gana una para sorpresas. Algunos vendedores ambulantes de los que soy clienta, me tenían informada de lo poco que venden en un mercado ambulante que el Ayuntamiento está dejando morir. Pues el otro día voy a darme una vuelta por allí y me encuentro que en la Avenida Joan Carles I, en la superacera poblada de árboles y farolas, habían un montón de nuevas paradas, con productos de lo más interesantes. En la calle paralela, una calle bastante estrecha, estaban mis proveedores de ropa conocidos, con los que hablo del tema. Estaban indignados: nadie les había informado del aumento de paradas y, además, las habían colocado en mejor lugar que a ellos. Además -decían- "Nos han puesto separados de nuestros compañeros, de las personas con las que compartíamos el mercado de los Martes, desde hace muchos años. Estamos desparramados.... Es que no cuentan para nada con nosotros!"

Así las cosas. Acabé de mirar el resto de paradas nuevas y sentí que estaba traicionando a unas personas que creo que se merecen más respeto del que les dan.

Comentarios

  1. Hola amigo/a gavanense, yo soy del pueblo como tú, he crecido en sus calles y sé que lo que dices es totalmente cierto pero hay algo que me ha preocupado más estos días. Debido a la falla la calle Avenida Diagonal se ha llenado de puestecitos de chucherías, ropa y demás filigranas que hacen que este fin de semana pasado sea como de una fiesta. Ha estado muy bien si no fuera por que entre estos puestos de diversas cosas, se escondían DOS que eran carpas simplemente sobre DIANÉTICA ¿que es la dianética? nada más y nada menos que una marca-puente para referirse a la cienciología, Ante la imposibilidad de elevar mi queja al ayuntamiento he tomado prestado tu espacio para hacerlo. No hace falta que se cuente qué es la cienciología y qué hace a aqellos incautos que caen en sus redes por que todos tenemos acceso a la misma información. Lo que me erizó los pelillos de la nuca fue comprobar que su supuesto "test de estres gratuito" además de ser una simple máquina de las llamadas "del polígrafo" tan de moda ultimamente es que dicho test se lo hacían incluso a NIÑOS que paseaban por allí y se sentían atraídos por la propia maquina extraña. No queremos pseudociencia en nuestra bonita ciudad por que ya hay suficientes embaucadores tras cada esquina. Dejadnos disfrutar de nuestra fiesta en paz. Ante todo gracias por prestarme este trocito de expresión.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, Desiree, hay cosas con las que no se puede jugar, y mucho menos cuando son los niños los implicados. Te agradezco tu comentario y lo he publicado en la página OPINIONES.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario