DÍA DE REYES

Comienza el año y estaría bien empezarlo después de haber hecho balance de lo anterior para después olvidarlo todo y empezar con la mente y el corazón abiertos a todo lo nuevo y lo bueno que el nuevo tiempo nos pueda traer. Quiero decir poner en cuestión todo, absolutamente TODO y empezar de nuevo con la ilusión de los niños, con la fuerza de los adolescentes, con la esperanza de los jóvenes adultos, y también con la flexibilidad y tolerancia de los que han sabido envejecer.

Todo ésto me ha venido al teclado a raíz de una noticia que he leído en la prensa de hoy y que me ha recordado lo que nos espera en Gavà si nuestro Ayuntamiento -quiero decir los que lo gobiernan- no se desprenden de su megalómana idea de aumentar nuestra población en miles de personas, pisos, coches.... contaminación para todos y dinero para unos pocos. Sí, hablo del Pla de Ponent. El histórico Pla de Carat de 1988 (Leer la historia)¿Sería posible que esos políticos que no aceptan más opinión que la suya, que utilizan todos los medios propagandísticos a su alcance que son muchos- para justificar esa injustificable proyecto recobraran la ilusión de un Gavà habitable para todo bicho viviente? ¿la fuerza para reconsiderar de nuevo el proyecto? ¿la esperanza de que los gavanenses se lo íbamos a agradecer y la flexibilidad para tenernos en cuenta a todos?¿Se podrían dar cuenta que si ellos, que se llaman de izquierdas, no cuidan nuestro habitat, no habrá nadie que lo haga?

Hoy es día de Reyes y los Magos me han traído una cubertería y las sonrisas de mis seres queridos. No es un mal día para soñar. Hoy todo me parece posible.

La noticia de que hablaba con sus dos caras: La positiva. La negativa

Comentarios