PRESENTACIÓN DE UNA NUEVA PROTECTORA DE ANIMALES: APAO


Montse ha mandado información actualizada sobre las protectoras de Gavá que fueron desalojadas el mes de enero pasado:

Había una protectora de perros "Animals sense sostre" y otra de gatos "SOS al gat y al gos". Los perros fueron trasladados a otro lugar y se puede pedir información a los teléfonos: 653 22 84 49/ 636 94 55 33. Los gatos fueron rescatados en el último momento por un grupo de voluntarios y estos han creado una nueva asociación protectora llamada APAO y un refugio donde los animales están sanos y salvos. Si queréis colaborar con el refugio y esos animales rescatados de una muerte segura casi por un milagro, podéis difundir la nota de presentación que el refugio ha preparado, y si queréis alguna foto, os la enviaría. Paso la nota de presentación de l'Associació Protectora d'Animals de l'Ordal.

Recientemente hemos constituido una nueva asociación con la finalidad de acoger los gatos que habían en un refugio que ha sido deshauciado en Gavá, rescatándolos de una suerte incierta. Se llama Associació Protectora d’Animals de l’Ordal (APAO). Con esta finalidad hemos encontrado un lugar adecuado en una zona de montaña situado entre los municipios de Cervelló y Corbera de Llobregat, cerca del monasterio románico de Sant Ponç. La finca rústica de una hectárea, cuenta con agua y luz, con una pequeña vivienda y con otra edificación de dos niveles donde en el primer nivel hemos instalado la recepción y en el otro se han instalado provisionalmente los gatos con un cercado. Desde el inicio, unos cuantos voluntarios estamos trabajando en crear las instalaciones necesarias donde vivirán los animales, y en la siguiente fase instalaremos los equipamientos veterinarios básicos. Además de los gatos, en la finca residen 2 perros (uno ha sido ya adoptado), una yegua y un asno.

Desde la asociación hacemos un llamamiento para recaudar fondos para financiar todas estas instalaciones más urgentes, como son las casetas de madera, vallados, estufas, materiales diversos, así como para el material básico de enfermería, medicamentos, pruebas clínicas y esterilizaciones. Las cuentas para hacer donaciones son: La Caixa: 2100-3337-65-2200110664 y Banco de Sabadell: 0081-0215-26-0001287235.

También agradeceremos las donaciones en materiales como pienso y latas de gato, mantas, camitas, serrín, etc. Al mismo tiempo necesitamos socios que quieran colaborar en el mantenimiento del refugio de una manera estable, con aportaciones mensuales mínimas de 6 €.

Un aspecto que queremos señalar es que estos animales pueden ser adoptados, y que la asociación hará un seguimiento para confirmar que estos amigos estarán bien atendidos una vez abandonen el refugio para ir a su nuevo hogar. Para aquellas personas que les gustaría tener un felino como compañero pero que por diversas razones no lo pueden tener en casa, existe la opción del apadrinamiento, es decir, el gato permanecerá en nuestras instalaciones y el padrino se hará cargo de su mantenimiento total o parcial (alimento, veterinario, serrínes, medicamentos...), que en todo caso será una aportación mínima también de 6 € mensuales.

En un futuro, si llegamos a tener suficientes socios y recursos, nos gustaría habilitar una parte del refugio como centro de interpretación de la Natura, contribuyendo de esta forma al conocimiento y respeto a la naturaleza.

Para hacerse socio o apadrinar un animal, podéis llamar al 626316663, o enviar un email con vuestros datos personales, nif y datos bancarios a: apao@hotmail.com. También podéis visitar nuestra web www.apao.org.es , que estamos construyendo y en la que muy pronto estarán las fotos de los gatos del refugio. La dirección del refugio es: Camí Antic de Sant Ponç, Can d’Hispanya. 08758 Cervelló. Apartado de correos nº 50.

Comentarios