Ecologistas informan a Adelson del valor ecológico del Delta del Llobregat

BARCELONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Liga para la Defensa del Patrimonio Natural (Depana) ha enviado una carta al magnate estadounidense Sheldon Adelson para informarle del valor ecológico del Delta del Llobregat, ante la posibilidad de que éste decida construir allí el proyecto Eurovegas.

   Depana, que ha calificado el proyecto de Las Vegas Sands de "monstruoso", ha precisado en un comunicado que no espera ningún tipo de respuesta, pero ha considerado que de este modo el multimillonario podrá decidir con mayor conocimiento de causa.

   Diversos grupos ecologistas han mostrado reiteradamente su oposición a que los terrenos del Baix Llobregat acojan el proyecto Eurovegas, y de hecho Depana ha pedido que los terrenos ofrecidos en la comarca del Baix Llobregat sean declarados como zona de especial protección para los pájaros (Zepa).

   En el Delta del Llobregat hay 950 hectáreas protegidas --entre las que están las lagunas de El Remolar, Filipines o La Murtra y las balsas de Can Dimoni-- y Depana propone incrementar hasta las 3.500 las hectáreas protegidas incluyendo la desembocadura del río Llobregat, la playa de Ca l'Arana, el canal de La Bunyola o la zona agrícola de El Prat de Llobregat, Viladecans y Sant Boi de Llobregat.

   Los ecologistas defienden que estos espacios albergan especies protegidas en el Anexo I de la Directiva Europea de Aves como la garceta azul, el calamón o la canastera común, por lo que su destrucción podría conllevar la imposición de multas por parte de la Unión Europea (UE).