UNA MUY MALA NOTICIA PARA GAVÀ

Los gavanenses tenemos la peor noticia de los últimos tiempos para nuestra población: El TSJC desestima un recurso de ERC contra un proyecto urbanístico de Gavà. Podéis leer los argumentos que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya da para justificar la desestimación del recurso. Daría risa sino repercutiera de manera tan negativa en nuestro entorno actual y futuro. Y digo risa porque, según se lee la noticia, uno de los puntos a favor de la desestimación -lo que equivale a aprobar el Pla de Ponent- es la "precisión"con que se ha efectuado el proyecto.

A mí me viene a la cabeza un símil que parece exagerado, pero que si tenemos en cuenta la destrucción de vida natural que ya se ha iniciado y que va a continuar, no lo es tanto. Hablo de matar: Por lo visto, la precisión con que se haga es un atenuante del acto. Otro argumento atenuante es "el objetivo del proyecto de preservar en más de un 60% el medio ambiente" Bueno, matar el 40% no tiene mucha importancia. También reconoce el esfuerzo por mantener corredores entre el Delta del Llobregat y la montaña del Garraf, como la Riera de Canyars y el Torrent del Calamot. Bien, el esfuerzo de sus impulsores parece ser suficiente para olvidar que los animales que hayan de atravesar esos supuestos corredores van a estar rodeados de circulación y que por tanto van a ser de lo más inoperantes.


Se valoran los esfuerzos -yo no los niego- y ello parece ser suficiente, al mismo tiempo que minimalizan las repercusiones circulatorias, de colapso y de deficiencia de transporte público, con la puesta en marcha de los nuevos medios de transporte colectivo previstos por la Generalitat, como la línea de tren que ha de comunicar Cornellà y Castelldefels. Como si éso fuera la solución a todo lo que se nos viene encima.


En fín, nuestros gobernantes pueden estar satisfechos, se lo han trabajado y bien. Pero la Historia pone siempre a cada uno en su lugar. En Gavà también ocurrirá.

Comentarios

  1. Està clar que vivim en una democracia limitada i al servei del poder i dels valors capitalistes. A més algú encara pot defensar la necessitat de 5000 pisos en aquest indret privilegiat?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario