
A mí me viene a la cabeza un símil que parece exagerado, pero que si tenemos en cuenta la destrucción de vida natural que ya se ha iniciado y que va a continuar, no lo es tanto. Hablo de matar: Por lo visto, la precisión con que se haga es un atenuante del acto. Otro argumento atenuante es "el objetivo del proyecto de preservar en más de un 60% el medio ambiente" Bueno, matar el 40% no tiene mucha importancia. También reconoce el esfuerzo por mantener corredores entre el Delta del Llobregat y la montaña del Garraf, como la Riera de Canyars y el Torrent del Calamot. Bien, el esfuerzo de sus impulsores parece ser suficiente para olvidar que los animales que hayan de atravesar esos supuestos corredores van a estar rodeados de circulación y que por tanto van a ser de lo más inoperantes.
Se valoran los esfuerzos -yo no los niego- y ello parece ser suficiente, al mismo tiempo que minimalizan las repercusiones circulatorias, de colapso y de deficiencia de transporte público, con la puesta en marcha de los nuevos medios de transporte colectivo previstos por la Generalitat, como la línea de tren que ha de comunicar Cornellà y Castelldefels. Como si éso fuera la solución a todo lo que se nos viene encima.
En fín, nuestros gobernantes pueden estar satisfechos, se lo han trabajado y bien. Pero la Historia pone siempre a cada uno en su lugar. En Gavà también ocurrirá.
Està clar que vivim en una democracia limitada i al servei del poder i dels valors capitalistes. A més algú encara pot defensar la necessitat de 5000 pisos en aquest indret privilegiat?
ResponderEliminar