SIN DEBATE SOBRE TRANSGÉNICOS

El día que PSC, PP y CIU han impedido la posibilidad de tramitar una ley que prohíba los alimentos transgénicos en Catalunya. Hoy, en Catalunya Radio y en el programa "El café de la república", no se les ocurre más que entrevistar por teléfono a un biólogo (se me escapó el nombre o... ¿no quiero recordarlo?) muy sobrado de desparpajo y "gracieta" que hablaba en nombre de la ciencia y de la objetividad de la ciencia, defendiendo los trasgénicos y abominanado contra los que, según él todo lo confunden. Se refería al grupo "Som el que sembrem" que han recogido más de 69.000 firmas para que se debatiera en el Parlament la posibilidad de rechazar el cultivo y la comercialización de dichos alimentos moodificados genéticamente.

Me ha parecido de una parcialidad sorprendente que el sr.Barril no invitase a hablar a alguien que explicase los argumentos que tantas personas hemos apoyado. Y para nada me ha convencido esa visión parcializada y elitista de la ciencia. A ese señor -cuyo nombre ni recuerdo ni me importa- le diría -si le recordara o me importara- que leyese un libro que recomendó uno de mis mejores profesores: "¿Qué es esa cosa llamada ciencia?" También le diría que el mundo de hoy es un mundo globalizado en donde todo repercute en todo y en todos, que no se pueden hacer compartimentos estancos y decir que no tiene nada que ver los riesgos sanitarios, los ambientales, los intereses económicos que mueven ciertas investigaciones. Este señor y otros como él avalan, en nombre de la ciencia, los intereses económicos y políticos que hoy han impedido que en Catalunya tengamos un debate abierto sobre el tema.

Comentarios