MI QUERIDO CATALÁN

Flaco favor está haciendo CIU a la aceptación del catalán como lengua intrínsica y necesaria para este país que es Catalunya. Y es que a algún o alguna lumbrera de su organización se le ha ocurrido ahora, precisamente ahora que nos están sacando los hígados, para pagar -nadie sabe qué puñeteras- deudas, se les ocurre AHORA invertir miles de euros para que haya más cine en catalán.


Ganas me dan de llorar (a pesar de las bellezas del otoño), porque me han expuesto a una de las contradicciones más fuertes de mi vida. Nací en Catalunya y aunque no lleve sangre catalana por mis venas, es el único país que tengo, el que me ha dado y al que he dado todo lo bueno que he tenido. Mi lengua materna es el castellano y la querida es el catalán. La quiero, la defiendo y la reivindico como un derecho identitario. Pero no es posible que la antepongan a una mesa de operaciones vacía, ni a unas prestaciones que van a dejar en la miseria a miles de ciudadanos. ¿Es que quieren hacer -los de CIU- de la lengua un elitismo? ¿Es que están tan distantes de los desesperados sin sueldo o sin ambulatorio, o sin las pruebas médicas que necesitan que no ven más allá de sus narices? Son de derechas, ya lo sabemos, pero, ¿por qué narices están haciendo que me desdiga de mi defensa del catalán? ¿por qué no empiezan los recortes por ellos mismos y luego por las cosas que afecten menos a la integridad humana?.

Comentarios