Nunca como hoy he disfrutado tánto de leer el Bruguers, un periódico que bien podría llamarse de "autoayuda". Y es que si miras la ciudad de Gavà desde el prisma que te refleja el citado medio, sientes que este rincón de Catalunya llamado Gavà es un lugar paradisíaco, con unos gobernantes "cojonudos". Y nunca como hoy se agradece sentir que estamos a salvo de la jungla europea, española y catalana que nos está devorando cada día un poco más: hoy en salud, mañana en cultura, pasado en pan. Por éso hoy he disfrutado con los reflejos positivos que desprende este periódico que nunca me ha convencido, porque quedan muy pocas cosas a las que agarrarse para no caer en un pesimismo que no puede ser bueno para la salud. Pero he aquí que he caído en la tentación de leerme también "L'Eramprunyà", otro periódico de Gavà publicado por esquerra republicana, en la oposición. ¡Mi gozo en un pozo!¡El ayuntamiento está hasta el cuello de deudas!.... Este es el enlace con dicho periódico, donde expican las penas que no dice el Brugers:
http://locals.esquerra.cat/documents/butlletins/gava-leramprunya-104.pdf Más lúcida ya, he vuelto a pensar en el controvertido y superdenunciado Pla de Ponent que este gobierno se empeñó hace tantos años en desarrollar frente a viento y marea y que hoy, en el Bruguers, presume de haber urbanizado ya y dispuesto a construir un montón de viviendas nuevas.... ¡¡Viviendas nuevas!! ¿Con qué dinero?¿Para quién? ¿Quienes y cómo se pagarán?
Hoy quisiera apostar por este gobierno municipal de Gavà, uno de los pocos reductos que deben quedar en donde la utopía aún es posible, al menos sobre el papel. Apuesto porque los que gobiernan aprendan a administrarse mejor, a pensar más en las personas y sus necesidades reales que en la imagen. Decían que era imposible cambiar el mercadillo de lugar y lo han hecho (aunque con algunos fallos importantes, según amigos paradistas y que en otro momento comentaré), lo han hecho con la FIRA D'ESPÀRREGS de este año que, por cierto, parece que pinta bastante bien y que a buen seguro podrán mejorar aceptando propuestas imaginativas.Web de "El Bruguers"