NOS HAN SANCIONADO

Vergüenza. Es el sentimiento que me ha invadido al saber que hemos dejado que pase. Hemos sobrepasado los límites legales -que no convenientes- de contaminación atmosférica, y la comisión europea nos ha sancionado. A nosotros, a los que nos tragamos el humo por naríz, boca, orejas. No han sancionado a los políticos que lo permiten, no, nos han sancionado a todos. Como decía mi madre: cornudos y apaleados. Gavá está dentro del área metropolitana de Barcelona, uno de los lugares negros de la contaminación, por tanto, a los gavanenses tampoco nos conviene hacer actividades al aire libre. Deberían darnos mascarillas para salir a la calle.

Ni sirven las llamadas de los grupos ecologistas, ni los parches que los "pobres políticos" van poniendo o quieren poner para solventarlo. Y digo "pobres" porque me temo que los políticos están más pendientes de los votos de los electores que de poner en práctica lo que muchos de ellos harían si de verdad fueran libres y honestos. ¿Y si votáramos partidos que de verdad pongan en práctica la lucha contra la contaminación y el cambio climático? ¿Somos capaces de renunciar a las comodidades que tenemos pero que son tan contaminantes? ¿Es que no pensamos que si perdemos la salud lo hemos perdido todo? ¿No pensamos en el planeta que estamos dejando a las nuevas generaciones?

No dejaré nuca de creer en que las personas tenemos capacidades por descubrir, por trabajar, por desarrollar. Por éso confío que esos avisos que nos llegan desde fuera sirvan para encender una lucecita dentro nuestro y nos pongamos a ello: LA SALUD NO SE TOCA, EL PLANETA NO SE TOCA!!

Comentarios