#PrayforAmazonia

Para echarse a llorar. Para no poder dormir si un@ se para a escuchar las noticias y luego, haciendo abstracción de todo lo que ha oído piensa en cómo está hoy el mundo. Porque no es en éste o aquél lugar donde las personas no actuamos con sentido común, sino que la demencia está pasando a ser colectiva.

Unos cuantos gurús (quisiera ver sus informes psiquiátricos, si es que han acudido alguna vez a buscar ayuda, cosa que dudo) sueltan por su boca disparates contrarios a toda evidencia, a toda ciencia, a toda humanidad. Lo hacen con un lenguaje tal que seducen mentes para quienes pensar es un duro oficio. Defienden el egoísmo, la avaricia, el odio, la venganza. Defienden unas ideas incrustadas en lo más bajo del vientre.

Estoy generalizando porque no puedo entrar en cada lugar donde se atenta contra el planeta y las personas. No puedo ni quiero seguirlos día a día, lugar a lugar.

Hoy es la Amazonia, ayer fué un glaciar perdido, siempre la lucha por la supervivencia de los menos afortunados. Mañana la continuidad del planeta y de sus habitantes.

Hoy tres violaciones más en Barcelona. Depredadores miserables que quizás pretenden emular a los "grandes" depredadores.

Para quien tenga la moral fuerte, un enlace clarificador: https://www.opendemocracy.net/es/documentos-filtrados-mostran-bolsonaro-tiene-planes-devastadores-para-el-amazonas/

Comentarios