REDUCIENDO ENVASES

Ésto se pone interesante, cada vez son más las tiendas que nos ofrecen el producto sin envasar. Basta con llevar nosotros el envase, pesarlo, rellenarlo y... para casa! Algunos como las garrafas de agua no se pesan, sólo hay que cambiarlas. Llevas la vacía y te vas con la llena. En Gavá ya existe una tienda que va aumentando estas posibilidades: Espai Orgánic. Si alguien conoce otras, que me lo diga, porfa, ésto hay que promocionarlo!

También hay otras alternativas, otras ideas, ¡que nos sirva de algo la imaginación!. Hoy he leído en Ecoportal este artículo:

Champú sólido, sin envases

Otra alternativa interesante ya que estás en esto de reducir el uso de plástico es el champu sólido, sus ventajas son:
Su origen natural, sin parabens ni sulfato, es ideal para las pieles sensibles. Otro de sus ingredientes especiales son los aceites esenciales, capaces de estimular el cuero cabelludo, para un lavado de más profundidad.
Los champús convencionales suelen dejar residuos que, a la larga, se acumulan sobre el cabello quitándole el brillo natural, generando caspas, ceborrea y otras afecciones de la piel.
Es ideal para pieles sensibles ya que evita el contacto directo del producto con el cuero cabelludo (entra en contacto sólo la espuma) y, por tanto, la irritación que algunos ingredientes de los productos lavantes pueden provocar en la piel.
Cada barra tiene una vida útil promedio de entre 80 a 100 lavados, y para extender su uso es necesario guardarla en lugar seco. Con un solo lavado es suficiente, no necesita de una segunda pasada como se suele hacer con el shampoo convencional. Una pastilla de shampoo sólido equivale aproximadamente a tres botellas de tamaño medio de shampoo líquido, por lo que lo hace un producto rendidor y económico.

Comentarios