VIOLENCIA DE GÉNERO: TODOS ESTAMOS IMPLICADOS

Todo el día hablando de la violencia de género. Tertulias, noticias con números de mujeres maltratadas, asesinadas, y no solo en España, sino en países considerados avanzados, más que el nuestro y, en los que las cifras nos superan...

¿Para echarse a llorar? No. Para echarse a pensar en qué está fallando nuestra "avanzada" civilización. Está claro que el machismo -de hombre y de mujeres- se sigue alimentando desde las vísceras y desde la economía. Los beneficios de los juegos sexuales violentos son una buena parte del interés en propiciarlos, y l@s niñ@s empiezan muy pronto a consumirlos. En ellos los roles hombre-mujer están bien diferenciados, como lo está el tipo de relación sado-masoquista.

La incomprensible ascensión de un partido que pone trabas a la lucha por combatir este cáncer, da cuenta de la necesidad de concienciarnos tod@s, de verdad. ¿Queremos avanzar como seres civilizados, disfrutar de la complementaridad que representa aceptar, respetar, amar al otro-otra, con todas las diferencias y con todas las similitudes?

No hay opción: O nos revolvemos tod@s contra la barbarie e impedimos de verdad -con todos los recursos- que siga esta epidemia, o dimitimos como civilización. La responsabilidad es de las autoridades y de cada un@ de nosotr@s.

Comentarios