LAS AUTORIDADES SANITARIAS NOS TRATAN COMO A NIÑOS

Mi lema "Mejor prevenir que curar" me ha orientado siempre para elegir caminos. Sale más barato, es más ecológico, te hace sentir dueña de tus actos. Y de éso me quejo en estos momentos con la llamada a la tranquilidad de las autoridades sanitarias respecto al virus coronavirus, ése que dicen "aún no es pandemia". ¿Acaso piensan esas autoridades que somos ciegos? Las imágenes hablan por sí solas, las opiniones de médicos en los medios de comunicación son tan elocuentes que parece una broma de mal gusto que intenten tranquilizarnos, como si fuéramos niños.

Ayer y hoy están llegando de lugares donde hay personas infectadas, personas que huyen del peligro y se vienen a España, porque son de aquí. Yo también lo haría. De lo que me quejo es de que en nuestros aeropuertos, estaciones, etc, no haya un control de mascarillas y de temperatura, como hacen en otros países, a pesar de los informes de la OMS (estará presionada esta organización por los poderes económicos?). Se me ocurre que nuestras autoridades, las de España y las de Catalunya, deben pensar que nosotros somos diferentes, más fuertes, más inmunes al contagio, y por éso no han de tomar ni las mínimas medidas. A mí me gustaría decirles que tenemos todo el derecho del mundo a asustarnos, a tener miedo, que es la mejor forma de actuar preventivamente. Pero primero han de hacerlo ellos. Un control, por favor.

Comentarios