¿TIEMPO DE PROTESTAS?

Parece que sí, que esta pandemia nos ha traído, de rebote, la indignación, el enfado, la lucha por los derechos más elementales que, parecería, se están vulnerando por doquier.

Protestan casi tooodos los gremios, casi tooodas las asociaciones, cada vez que las autoridades les hacen cerrar las puertas para evitar, según les dicen, más contagios. Pero ellos no se lo creen. Ninguno. Ellos, cada uno de ellos, llevan al límite las medidas de seguridad y, según afirman, en sus sedes no se contagia nadie. Y como se sienten agredidos en sus economías, en sus libertades de abrir sus puertas, pues ya están llevando -algunos de ellos- sus quejas a los jueces. Ni las evidencias de los infectados les ayuda a calmarse y aceptar joderse en sus economías y en sus derechos elementales.

Tiempos de protestas y de egoísmos que nos retratan como seres humanos. Lo mejor y lo peor de la Naturaleza. Cuando veo venir de frente un grupo de jóvenes sin mascarilla por la acera y los veo tan alegres, tan inconscientes de las posibles transmisiones que pueden estar ocasionando, mi duda es si estoy viendo una explosión de vida ó una amenaza de muerte. Ya se, no sólo son los jóvenes, pero... caray! Es que también ellos se están muriendo!

Comentarios